Noticias sobre el Club


Hijo de cinturón negro y gran promesa de CaucasiaSangre de campeón
Autor: Daniel Cimino Rojas 
30 de Septiembre de 2007


Desde que era pequeño fue tanta la insistencia del papá y el gusto por las peleas que veía en las películas, que de a poco se fue metiendo en el taekwondo.
    
Zamir Holguín tiene 15 años, pero desde los 5 entrena con su padre John César, cinturón negro y profesor del club de taekwondo Los Dragones, del municipio de Caucasia, donde da clases hace una década.

“Estuve dos años con él y luego me colocó con el profesor Manuel con quien estuve tres. Volví con él y hoy lo ayudo con las clases. Ya he participado en 35 campeonatos y todos con muy buenos resultados”, cuenta Zamir con el orgullo que le representa su padre y los logros obtenidos hasta el momento.

La familia se compone, además, de su madre y dos hermanos menores, de 6 y 5 años. Uno de ellos ya está entrenando con el papá. El otro, prefirió el fútbol, por ahora.

En la familia de Zamir la mamá ocupa el rol de motivadora, extraño pues todos practican artes marciales y muchas madres en su lugar no estarían contentas con ello. En este caso, ella es la que anima a Zamir y a sus hermanos a entrenar. Claro que guarda su cinturón de taekwondo en algún lugar de la casa.

Él sabe lo que es la constancia. Por eso tiene como meta “llegar a los Juegos Olímpicos. Entreno de lunes a viernes de 2 a 4 horas y martes y jueves voy al gimnasio. Tengo que estar mentalizado siempre porque en cualquier momento me llaman para algún torneo”.

Este año obtuvo el segundo puesto en un campeonato nacional al que llegó sólo por la experiencia. Se asume competitivo, pero tiene en claro que “el taekwondo es muy instructivo, te ayuda para la vida y en la forma de pensar”. Es posible que de seguir por esta senda Caucasia tenga muchas alegrías con Zamir quien dice que “el taekwondo se ha convertido en un 50% de mi vida. Abarca mucho... ¡demasiado!”.
____________________________________________________________________________

Taekwondo, saca la cara por Caucasia53 dragones triunfadores 
7 de Enero de 2007


Desde 1986 con solo 15 personas, pero con muchas ganas de generar actividad deportiva e impulsar un deporte desconocido por los caucasianos, nació el club de Taekwondo Los Dragones. Desde este entonces luchó para obtener su reconocimiento deportivo en la liga de Taekwondo antioqueña, tal fin que no fue logrado sino hasta el año de 1992 por John Cesar Holguín actual profesor de este importante club.

Este grupo de 53 Dragones del taekwondo se ha convertido en un grupo insignia del deporte en Caucasia. Samir Holguin, el segundo de izquierda a derecha en la última fila, es Campeón Nacional en Villavicencio y Subcampeón en Monteria.
Fabio A. Puerta

En la actualidad son muchos los jóvenes y niños que se han interesado por practicar el Taekwondo, dejando tirados sus uniformes de fútbol, baloncesto y voleibol, deportes que son pilares en Caucasia, para vestirse de blanco y ponerse una cinta en su cintura que va cambiando de color dependiendo de su antigüedad.

Hoy en día los 53 taekwondistas se forman en un reducido espacio que les fue otorgado por la Administración Municipal en la sede del estadio Orlando Aníbal Monroy, el cual no tiene más de 4 metros cuadrados, pero ellos afrontan esta situación con puños y patadas entregando así a Caucasia muchos triunfos.

Este Club cuenta con un semillero de niños desde los 4 años de edad, quienes en un futuro competirán con los colores del municipio y del departamento.

En los últimos dos años el club de Taekwondo los Dragones ha participado en eventos nacionales realizados en Villavicencio y Montería, obteniendo así una medalla de oro y una de plata.

En el certamen departamental realizado en Medellín, participaron 11 taekwondistas de Caucasia con una presentación destacable alcanzando el segundo lugar en Antioquia con siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Para este año el Club de Taekwondo Los Dragones tiene establecidas varias metas y propósitos como volver a vestirse con los colores de Antioquia en los nacionales y subir a lo más alto del podio en Colombia.

Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com

____________________________________________________________________________________________________

Los dragones ganaron dos oros en la final de los juegos departamentales en uraba. 
Los deportistas del club de taekwondo LOS DRAGONES de caucasia sae colgaron dos preceas
doradas, caundo los jovenes GABRIEL CATAÑO y DEIMER ARIAS, ganando 3 combates cada uno,
y asi dejando a caucasia en el segundo lugar de los juegos en cuanto a taekwondo se refiere. estos
chicos fueron comandados pòr el profesor JHON CESAR HOLGUIN PADIERNA, cuyo profesor
a dejado el nombre del municipio en alto ganando varias medallas doradas en lo que va del año.